Subproyecto 3

Dr. Sergio Castro

Dr. Sergio Castro García, Profesor Contratado Doctor, Ingeniero Agrónomo (2001) y Doctor por Universidad de Córdoba (2005). Imparte docencia en el área de Ingeniería Agroforestal en temas de mecanización agraria. Participa en proyectos de investigación con la Universidad de California, Davis, desde 2007, obteniendo en 2014 un premio de la ASHS al trabajo desarrollado en la mecanización del olivar de mesa. Pertenece al GI AGR 126 “Mecanización y Tecnología Rural”, y ha participado y dirigido varios proyectos de investigación, participando con Convenio de Compra Pública Mecaolivar en el premio Nacional de Innovación 2015 del Ministerio de Economía y Competitividad otorgado a la Universidad de Córdoba. Es coautor de 8 patentes nacionales, 1 internacional y numerosos artículos en revistas científicas y de divulgación.

http://orcid.org/0000-0002-0480-1847


Dr. Jesús Gil Ribes

Dr. Jesús Antonio Gil Ribes, Catedrático de Ingeniería Agroforestal es Ingeniero Agrónomo y Doctor por la Universidad de Córdoba (1978). Responsable del Grupo de Investigación AGR 126 Mecanización y Tecnología Rural, presidente y socio fundador de la entidad sin ánimo de lucro Asociación Española Agricultura de Conservación – Suelos Vivos. Director del convenio Mecaolivar, en la modalidad de “Compra Pública Precomercial”, pionero en el Sector Agroalimentario Andaluz. En su actividad investigadora y de transferencia ha recibido diversos premios, como XVII Premio Andalucía Medio Ambiente 2012 en la modalidad de mejor proyecto contra el cambio climático, Premio a la Igualdad de la Diputación de Córdoba 2012, Premio a la Transferencia del Conocimiento del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, y su contribución al Premio Nacional de Innovación y Transferencia en la modalidad de compra pública Innovadora otorgado a la Universidad de Córdoba en 2015. Ha dirigido numerosas tesis doctorales y es autor de un amplio número de artículos científicos y de divulgación.

http://orcid.org/0000-0001-8301-9468


Dr. Gregorio L. Blanco

Dr. Gregorio L. Blanco Roldán es Ingeniero. Agrónomo,. Profesor Titular de Universidad en el, Área de Ingeniería Agroforestal. Pertenece al GI AGR 126 “Mecanización y Tecnología Rural”, ha participado en el Convenio de Compra Pública Mecaolivar, premio Nacional de Innovación 2015 del Ministerio de Economía y Competitividad otorgado a la Universidad de Córdoba. Ha trabajado en la mecanización del olivar, cítricos, pino piñonero, sistemas de agricultura de conservación, agricultura de precisión, aplicación e inspección de maquinaria de aplicación de fitosanitarios, prevención de riesgos y seguridad en el trabajo. Es coautor de 10 patentes nacionales, 1 internacional, director de 4 tesis doctorales y numerosos artículos en revistas científicas y de divulgación.

http://orcid.org/0000-0002-7006-4734


Dra. Carmen García

Dr. Carmen García Llamas es Licenciada en Ciencias Biológicas en 1999, y Doctora por la Universidad de Córdoba en 2005 en el programa de Mejora e Ingeniería. Ha trabajado en la Agencia Estatal CSIC en el Instituto de Agricultura Sostenible (IAS) participado en proyectos de Mejora genética de trigo duro y utilización de nuevas tecnologías. Desde 2008 trabaja en la Universidad de Córdoba colaborando en varios proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales (CPP Mecaolivar, LIFE Best agricultural practices for Climate Change: Integrating strategies for mitigation and adaptation y Optimización de la aplicación de fitosanitarios en el olivar tradicional).


Dr. Rafael Rubén Sola

Dr. Rafael Rubén Sola Guirado es Ingeniero Industrial y Doctor por la Universidad de Córdoba. Está especializado en el campo del diseño industrial y desarrollo de productos donde ha obtenido varios títulos de experto y de máster. Ha participado en diferentes proyectos de investigación y contratos de I+D con empresas, sobre la mecanización agraria, principalmente sobre la recolección del olivar y otros frutales como cítricos. Tiene un total de 17 publicaciones, 7 patentes nacionales, 1 patente internacional, 4 aportaciones a congresos internacionales y 16 aportaciones a congresos nacionales. Pertenece al GI AGR 126 “Mecanización y Tecnología Rural”, ha participado en el premio Nacional de Innovación 2015, y el Premio Caja Rural del Sur por su aportación en línea de recolección mecanizada integral del olivar tradicional sobre la que versa su tesis doctoral. Ha estado contratado en diferentes empresas del sector y en 2013, participó en la creación de la spin-off “Soluciones Aéreas No Tripuladas Azor S.L”, por el cual recibió el I Premio A3bt, convocado por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3.