IVIA-CENTRO DE AGROINGENIERÍA



 
El Centro de Agroingeniería pertenece al Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA). Su actividad investigadora se centra en el desarrollo y adaptación de maquinaria aplicable al sector rural y en la automatización de procesos para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad económica y medioambiental de las operaciones agrarias, incorporando nuevos sistemas de mecanización, automatización, electrónica robótica e informática en los procesos de producción y comercialización.
Actualmente se compone de dos laboratorios:

  • Laboratorio de Visión por Computador donde se llevan a cabo investigaciones orientadas a la inspección del producto agrícola en campo y en poscosecha mediante el desarrollo de sensores y tecnología de visión artificial. Actualmente las líneas prioritarias son: 1) Métodos ópticos de detección en agricultura de precisión y 2) Tecnología para la inspección automática de la calidad de las frutas”.
  • Laboratorio de Mecanización Agraria donde se llevan a cabo investigaciones orientadas a la mecanización y optimización de labores agrícolas. Actualmente sus líneas prioritarias son 1) Racionalización y uso sostenible de las aplicaciones mecanizadas de productos fitosanitarios en cultivos arbóreos y 2) Recolección mecanizada de cítricos y frutales.”

 

Localización:
Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias
Carretera CV-315, Km 10,7 (Ant. Carretera Moncada-Náquera, Km. 4,5)
46113 – Moncada (Valencia).