IFAPA


 
El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) es un organismo autónomo que tiene personalidad jurídica y patrimonio propio. Está adscrito a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. (BOJA número 193 de 02/10/2013).
El Instituto tiene como objetivo contribuir a la modernización de los sectores agrario, pesquero y alimentario, así como a la mejora de su competitividad a través de la investigación, el desarrollo, la transferencia de tecnología y la formación.
En lo referente a cítricos, IFAPA dispone de una amplia red de parcelas experimentales y demostrativas de cítricos, consolidada durante proyectos anteriores y distribuidos entre las principales provincias citrícolas andaluzas, así como de dos laboratorios para el análisis de la calidad de los frutos. Además de contar con una gran experiencia en transferencia de tecnología al sector y formación a técnicos y agricultores en lo referente a material vegetal y técnicas de cultivo en cítricos, IFAPA desarrolla una importante actividad experimental en las siguientes líneas:

  1. Evaluación de nuevo material vegetal (variedades y patrones)
  2. Mejora de las técnicas de cultivo
  3. Citricultura ecológica
  4. Cultivo superintensivo en cítricos
  5. Recolección mecanizada de cítricos
  6. Prevención frente a la bacteria asociada al HLB (Huanglongbing)

 
Localización:
Edificio de Servicios Múltiples Los Bermejales
Avenida de Grecia s/n
41012 Sevilla (Sevilla) España

IFAPA CENTRO LAS TORRES – TOMEJIL
Ctra. Sevilla – Cazalla Km. 12,2
41200 Alcalá del Río (Sevilla)